jueves, 13 de diciembre de 2007

PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD: BUENOS HÁBITOS TAMBIÉN POR NAVIDAD

Dentro del Plan de Educación para la Salud, nuestro colegio, ha preparado para estas fechas próximas a la Navidad una actividad para sus escolares que ha cosechado un enorme éxito entre los alumnos.

No era para menos, de la mano de Asensio, un reputado pastelero de la ciudad con muchísimos años de experiencia en la profesión los alumnos han preparado con sus propias manos “Rollitos del bocao”.

La excusa perfecta para inculcar en los escolares hábitos saludables de alimentación y nutrición, sin olvidar hábitos higiénicos como el lavado de manos antes de comenzar la actividad, colocación de gorros y delantales, presentación de los ingredientes y finalmente la elaboración de los dulces.

No termina aquí la labor educativa de nuestro colegio. Los profesores realizan un seguimiento diario de los desayunos de los escolares fomentando el consumo de fruta natural y bocadillos en lugar de la bollería industrial. De forma paralela enseñan a los escolares a identificar las etiquetas de los productos o la fecha de caducidad para evitar en la medida de lo posible accidentes de este tipo.

El Plan de Educación para La salud se desarrolla durante todo el Curso Escolar, donde en cada estación se dedica a inculcar a los jóvenes hábitos alimenticios acorde con la misma; castañas y frutos secos en invierno, postres típicos con ingredientes naturales en Navidad, churros con chocolate en carnaval y ensaladas en verano, éstas últimas realizadas en el propio Colegio con productos que aportan los escolares.




2 comentarios:

isa8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isa8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.